wrapper

Últimas Noticias

Con el objetivo garantizar una atención profesional y de alta calidad en los distintos departamentos que conforman la institución, Banco ProCredit, el banco alemán en Ecuador, inició la fase de vinculación del Onboarding Process 2022, en la que los 24 participantes que completaron las fases previas, recibirán una formación integral sobre la cultura del banco y las habilidades para incorporarse a sus puestos de trabajo. Esta fase, que tendrá una duración de 28 semanas, incluirá una parte teórica y también práctica, en las que se abordarán conocimientos técnicos, y se generarán debates entre los participantes, para conocer más acerca del sistema financiero, así como del modelo de negocio del banco. Además, los candidatos se instruirán en temas como análisis financiero, contabilidad, ética, historia, medio ambiente, entre otros.

En la parte técnica, las capacitaciones contemplan Matemática Financiera, Contabilidad, Análisis Crediticio, Excel Financiero, Seguridad de la Información, Prevención del Lavado de Dinero (AML, por sus siglas en inglés) y el modelo de negocio del banco. Mientras que, en cuanto al conocimiento del banco y su modelo de negocio, se imparten cursos de Ética y Filosofía, Normativa Bancaria, Banking, Medioambiente, Responsabilidad, entre otros. Adicionalmente, en la parte práctica, los aspirantes se incorporan a sus puestos de trabajo, para conocer sus funciones y el alcance de sus actividades, gracias a la transferencia de conocimiento por parte de colegas y jefes.

Según explica Carolina Landázuri, Jefe de Recursos Humanos de Banco ProCredit, “Nuestra principal meta con el Onboarding Process es seguir fortaleciendo nuestro equipo humano, vinculando a profesionales con pensamiento crítico y analítico, y con proyección de crecimiento a largo plazo, que identifican a Banco ProCredit como el lugar de trabajo donde quieren estar. Nos entusiasma ver que, año a año, recibimos grupos bastante dinámicos, con gran potencial y muy retadores, por lo que estamos convencidos de que, culminada esta fase, incorporaremos a trabajadores autónomos, críticos y flexibles a los cambios, que desempeñarán eficientemente funciones de Asesores de Clientes Empresariales o Asesores de Clientes Privados, principalmente.”

Last modified on 2022-07-06

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.