Banco ProCredit obtuvo la certificación EDGE Advanced para su edificio matriz, convirtiéndose en el primer proyecto de oficinas en el Ecuador en obtenerla. Tras un proceso en el que se cuantificaron los ahorros del inmueble, se reflejó un 47% de ahorro en energía, 33% en agua potable y de un 93% en energía incorporada a través de la reutilización de materiales implementados en la construcción.
El proceso de remodelación del edificio matriz de Banco ProCredit inició a mediados del 2019 con la implementación del concepto “open office”. La certificación se recibió por parte de la Green Business Certification Inc. (GBCI), luego de un proceso que tomó aproximadamente 3 meses, con lo cual se logró recibir el certificado final.
Entre las principales medidas implementadas para la obtención de esta certificación estuvieron la instalación de iluminación LED, controles de iluminación, un medidor de energía inteligente, un generador fotovoltaico, inodoros de doble descarga, grifería con aireadores de bajo consumo para baños y cocina, y la reutilización de materiales durante el proceso de remodelación. Con ello, se logra alcanzar una reducción de 40 toneladas de CO2 de las emisiones del edificio.
Last modified on 2021-09-14