En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas local, Banco ProCredit presenta su primera Memoria de Sostenibilidad (MDS), un documento que cumple con los estándares internacionales del Global Reporting Initiative (GRI), y que recoge las principales iniciativas implementadas por la entidad, así como su impacto económico, social y ambiental. La MDS, escrita por los colaboradores del banco, es un reflejo de su contribución y aporte al desarrollo sostenible del país.
“Aunque las iniciativas locales han sido siempre consideradas en el reporte de impacto de Grupo ProCredit, quisimos presentar las actividades ejecutadas a escala nacional, con un enfoque especial en los temas materiales y el análisis de materialidad, escogiendo lo más relevante para todos nuestros stakeholders”, explica Katarina Zdraljevic, editora de la MDS y encargada de sostenibilidad para el Grupo ProCredit.
En lo que respecta al impacto económico, la MDS evidencia los esfuerzos de la institución en la ejecución de un análisis financiero prudente para todos sus clientes, acompañándolos en su crecimiento. “A su vez también, identificamos, medimos y mitigamos sus riesgos ambientales y sociales, con el propósito de apoyarles en su desarrollo”, resalta Zdraljevic.
Last modified on 2023-10-02