Belcorp presentó su Informe de Progreso en Sostenibilidad 2018-2019, que resume los logros de la compañía en 5 ejes transversales: Empoderamiento femenino, Talento extraordinario, Cuidado del planeta, Integridad y transparencia y Productos responsables.
El compromiso de Belcorp con la sostenibilidad está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por la ONU, y el propósito de la corporación de impulsar belleza para lograr realización personal. En la nueva medición de los logros destacan en Empoderamiento femenino que 182 mil mujeres han fortalecido su autoestima con la iniciativa Quiérete (de Cyzone) desde el 2007, más de 33 mil han sido beneficiadas por los programas de la Fundación Belcorp desde el 2003 y más de 28 millones han sido impactadas por la campaña Mi Expresión, Mi Elección (de Ésika), ganadora del Premio de Igual a Igual a la Publicidad No Sexista 2019. Además, la compañía resalta que el 75% de sus posiciones directivas está a cargo de líderes mujeres.
En cuanto a Talento extraordinario, Belcorp reporta que el 24% de sus colaboradores administrativos hizo una rotación horizontal o recibió un ascenso en el 2019, que más de 7.500 personas fueron beneficiadas por las intervenciones de sus voluntarios entre 2018 y 2019 y que el 95% de operarios en su principal planta de producción y centro de distribución (en Colombia) proviene de la zona. Como resultado de su gestión del talento, la corporación celebra que el 96% de sus colaboradores dice sentirse orgulloso de trabajar en Belcorp.
Last modified on 2020-12-01