Belvo y Visa anunciaron su alianza estratégica para apoyar la aceleración de productos y soluciones de open finance o finanzas abiertas en mercados clave de la región, buscando así empoderar a los consumidores y ofrecerles más opciones. Con los productos de Belvo, los consumidores pueden compartir de manera conveniente su información financiera y otros datos no bancarios con más de cien aplicaciones y servicios regionales como Jeeves, Rappi, Mobills, Ferratum, Higo, Creditea y AskRobin. Los consumidores usan estas aplicaciones y servicios para planificar sus gastos, administrar sus finanzas personales, solicitar créditos y operar sus pequeñas empresas.
Por ejemplo, cuando un consumidor en América Latina utiliza una plataforma digital para solicitar un préstamo personal, esa plataforma puede usar las API de Belvo para extraer y analizar los datos del consumidor de forma fácil y segura. La empresa puede usar datos bancarios para determinar el plazo del préstamo, la tasa de interés o incluso cuál es el mejor producto de préstamo para ese consumidor en particular.
Conforme a lo estipulado en el acuerdo, Visa y Belvo trabajarán conjuntamente para respaldar nuevos flujos de pago, integrar las APIs de Visa y Belvo para ofrecer mejores experiencias a los consumidores, y desarrollar nuevas soluciones en áreas como la verificación de identidad. Además de apoyar a nuevas fintechs y desarrolladores, Visa trabajará con Belvo y sus clientes bancarios tradicionales a fin de crear soluciones para nuevos segmentos de mercado. Por ejemplo, si un banco en la región quiere crear una nueva aplicación para llegar a un segmento nicho como conductores de la economía colaborativa o gig, Visa y Belvo pueden trabajar de forma conjunta para hacerlo realidad a través de las APIs de open finance de Belvo.
Last modified on 2021-11-16