Las baterías de iones de litio son de un 40% a un 60% más ligeras, y un 40% más pequeñas que su contraparte, las baterías VRLA. Esto se traduce en un considerable nivel densidad de potencia, con un menor espacio necesario para entregar la misma cantidad de potencia. Las baterías de iones de litio tienen una duración 2-3 veces mayor que las baterías VRLA. En comparación con la tecnología de baterías VRLA tradicionales, con una vida útil de tres a cinco años, la tecnología de iones de litio puede tener una vida útil de ocho a diez años (o más), algunas veces superior al UPS mismo.
Por lo general, las baterías de iones de litio pueden operar a temperaturas de hasta 104 °F sin sacrificar el rendimiento. Esta es una clara ventaja de esta tecnología de baterías con respecto a las baterías VRLA, la cuales pierden aproximadamente la mitad de su vida útil por cada aumento de 15°F por encima de los 77°F.
A diferencia de las baterías VRLA, las baterías de iones de litio vienen con un avanzado sistema de gestión de baterías integrado (BMS). Este ofrece una imagen precisa del estado de las baterías y el tiempo de operación, y protege las celdas de las baterías contra sobrecorrientes, temperatura, y sobrecargas o subcargas. Las baterías para UPS necesitan cargarse tan rápido como sea posible a su capacidad plena. Mientras que a las baterías VRLA les toma más de 12 horas recargarse del 0% al 90% de su capacidad total, las baterías de iones de litio solamente requieren 2 a 4 horas para cargarse. Esto reduce el riesgo general de experimentar un corte eléctrico antes de que las baterías de su UPS se hayan recargado por completo.
Last modified on 2022-01-24