Según el estudio "Alta Dirección del Sector Turismo en los Medios", realizado por ATREVIA en colaboración con Women Leading Tourism (WLT), a nivel global, los hombres ocupan el 64,3 % de los puestos directivos en este sector, mientras que las mujeres representan solo el 35,7 %. Esta disparidad evidencia una significativa brecha de género en los niveles de toma de decisiones.
El informe, presentado en junio de 2024, destaca la predominancia masculina en los puestos de mayor jerarquía: solo el 4 % de las mujeres ocupan cargos de presidenta y un 24 % como CEO. Aunque los puestos más altos de decisión siguen dominados por hombres, hay áreas de liderazgo donde las mujeres son mayoría, como en la dirección de sostenibilidad (55 %), recursos humanos (63 %) y comunicación (66 %). En la dirección de marketing, las mujeres representan el 48 %, acortando la brecha de género. Sin embargo, en categorías como tecnología, finanzas, operaciones, CEO y presidencias, los hombres superan el 70 %.
Last modified on 2024-08-06