“En un recorrido del consumidor cada vez más privado y complejo, la fragmentación de datos repercute en la toma de decisiones. Por eso, el Marketing Science es fundamental para dar respuesta a este ‘cuello de botella’, ya que permite a las empresas que tienen un gran caudal de datos establecer una comparabilidad cross-media. A través de tecnología de machine learning, es posible ejecutar experimentos en diferentes plataformas y dar con el mix de medios adecuado para cada audiencia. Esto es lo que permitirá a las empresas afrontar los dos grandes desafíos de esta era: impactar a sus audiencias y eficientizar su inversión publicitaria”, señala Demian Matarazzo, director de Marketing Science de Bunker DB.
Bunker DB es una de las compañías latinoamericanas que se vale de las capacidades de estas tecnologías para ayudar a las empresas a ser más eficientes mediante el entendimiento efectivo de sus datos. Con clientes en 25 países y más de 1200 marcas conectadas a su plataforma, de las cuales 100 son de Ecuador — como La Fabril, Corporación GPF, Adhium Pharma, XIY, KFC y Telefónica —, la martech se posiciona como referente en Analítica y Marketing Science en el país y en la región.
Last modified on 2023-08-29