Cabify crea en un hackaton interno para potenciar la experiencia de usuario

Cabify crea en un hackaton interno para potenciar la experiencia de usuario

CABIFY
Revista Gestion
Mayo 7, 2021 - 10:02

Cabify anuncia el desarrollo interno e incorporación en su app de un innovador minijuego para pasajeros que logra, de acuerdo con un experimento, fomentar eficazmente el engagement y la experiencia de usuario en las últimas fases de asignación de un trayecto.

En el marco de su cultura de creación colaborativa e innovación permanente, Cabify desarrolló esta y otras iniciativas en un hackathon interno de 3 días con desarrolladores de iOs y Android, analistas y científicos de datos, diseñadores y managers de producto de la compañía.

El juego se inicia para los pasajeros durante los primeros segundos del proceso de asignación de viaje. Con el objetivo de conocer específicamente el impacto del minijuego en reducir los ya mínimos niveles de cancelación, por parte del rider, en las solicitudes que requieren algo más de tiempo para completarse, Cabify ha desarrollado un experimento liderado por analistas de datos y en el que se ha evaluado el comportamiento de más de 6.400 pasajeros de la app de movilidad. Este experimento demostró el éxito de la iniciativa de usabilidad (UX) en potenciar el engagement y la calidad de la experiencia: el volumen de viajes asignados con éxito se duplicó gracias a la activación del minijuego.