La compañía de multimovilidad Cabify anunció que refuerza su compromiso medioambiental aplicando tecnología blockchain al proyecto de compensación de emisiones y expandiendo sus iniciativas a nuevos países. Cabify se alía para esta iniciativa con Climate Trade, fintech pionera en el desarrollo de un marketplace Blockchain para la compensación de huella de carbono. El transporte rodado en carretera representa el 11,7 % de las emisiones globales de efecto invernadero, y los núcleos urbanos son responsables del 70% de estas, según la Agencia Internacional de la Energía y C40 Cities. Por ello las ciudades son clave en la solución contra el cambio climático, que ha de pasar por avanzar hacia la descarbonización de la movilidad.
Cabify es, desde 2018, la primera y única empresa del sector en Europa y América Latina con presencia en Ecuador en compensar el 100% de las emisiones generadas no solamente por su actividad corporativa sino también las resultantes de trayectos de usuarios a través de la aplicación (neutra en carbono), habiendo sostenido este compromiso durante tres años consecutivos. En este tiempo, Cabify ha compensado más de 310 mil toneladas de CO2 mediante proyectos de protección medioambiental, equivalente a la protección de 12 millones de árboles en la selva amazónica. Simultáneamente, la compañía avanza en la reducción de emisiones, con un compromiso del 15% anual, y el impulso para la electrificación de flotas en 2025 en España y en 2030 en Latinoamérica.
En Ecuador, el grueso de las emisiones de carbono generadas proviene del transporte y la deforestación, es por eso que desde el 2010 en Ministerio de Ambiente (MAE) a través del Plan Nacional de la Calidad del Aire, asume la ejecución de este proyecto con el propósito de fortalecer, consolidar y sistematizar el control de la contaminación del aire a nivel nacional, a través del establecimiento de una red de monitoreo en poblaciones de más de 150 mil habitantes del área urbana.
Last modified on 2020-11-26