La plataforma de movilidad Cabify ha desarrollado un plan de instalación de cabinas aisladas de bioseguridad y entrega de un kit de prevención para cerca de 2.000 socios conductores en Quito y Guayaquil con elementos como: mascarillas, guantes, gel antibacterial con base en alcohol y materiales para limpiar y desinfectar los autos. Esta iniciativa forma parte de un proyecto de inversiones global valorado en un millón de dólares y con alcance en los once países donde opera. Además, de la mano de un programa de recomendaciones, Cabify ha establecido diversos mecanismos para asegurar el máximo cumplimiento y uso de los elementos de protección de acuerdo con los requerimientos relevantes en cada uno de los países.
Otra de las novedades en materia de seguridad está relacionada con el seguimiento del uso efectivo de equipos de protección individual entre socios conductores y usuarios. En este campo, Cabify ha habilitado una nueva sección “A bordo” en la aplicación que utilizan los conductores de Cabify donde pueden seleccionar qué disponibilidad tienen de mascarillas, guantes o desinfectante de manos para prestar un servicio seguro, tanto para ellos como para los pasajeros. Además, cuentan con un canal de comunicación directo con la compañía 24 horas al día, los 7 días de la semana. Además, este proceso de verificación se completa con un nuevo sistema de valoración para usuarios de Cabify que pueden indicar su nivel de satisfacción con las medidas de higiene aplicadas durante sus trayectos. Desde que se puso en marcha este nuevo sistema, las medidas de seguridad son ya la segunda opción más valorada como excelente por nuestros usuarios, tan solo superada por el servicio que prestan los socios conductores que sigue siendo el atributo más destacable.
Last modified on 2020-06-02