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La plataforma de movilidad Cabify anunció la activación de un nuevo botón de seguridad en todos los países donde opera, que permite a conductores contactar rápidamente con Cabify o las autoridades y compartir su ubicación. Desde la declaración global de pandemia por COVID-19 por parte de la OMS el pasado 13 de marzo y hasta hoy, el número de conductores activos (taxistas vinculados incluidos) se ha incrementado en un 60% (entre la semana del 23 de marzo y la del 27 de julio). Específicamente en Ecuador, el número de viajes realizados por taxis pasó a representar de 25% a 40% durante los meses de confinamiento.

La compañía está probando y activará próximamente un sistema para la verificación de identidad de pasajeros que soliciten el pago en efectivo para sus viajes. Por otro lado, Cabify lleva a cabo de forma constante una tarea de identificación de zonas de riesgo para conductores, limitando las operaciones o desactivando el pago en efectivo en esas áreas para potenciar la seguridad de estos.

De acuerdo con una encuesta realizada tras el inicio de la pandemia por Cabify a nivel global y en la que participaron 3.047 conductores, el 50% y el 71% de estos considera la seguridad física y la seguridad sanitaria un aspecto muy importante para ellos, respectivamente. La seguridad física se encuentra entre los atributos que más asocian los conductores a la marca Cabify, solo a continuación de calidad del servicio, profesionalidad y limpieza.

 

Last modified on 2020-08-19

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