La empresa Cabify se ha convertido en un aliado para la movilidad en ciudades como Quito y Guayaquil, donde opera desde 2016, promoviendo espacios más seguros e inclusivos y manejando altos estándares éticos para no sólo brindar un servicio que haga de las localidades mejores lugares para vivir, sino también para trabajar de la mano de las autoridades con el fin de lograr regulaciones inclusivas, que fomenten el emprendimiento y la sana competencia.
En ese sentido, en enero de 2020 Cabify presentó una propuesta para definir el concepto de categoría de “servicio de transporte particular” en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial del Ecuador. El planteamiento consistió en la creación de un concepto de modalidad de transporte particular que cuente con el aval de plataformas tecnológicas como empresas intermediarias y que sean administradas por empresas establecidas en el país.
A propósito del segundo debate de las reformas a dicha Ley, Cabify manifestó que se mantendrá atenta a las resoluciones y a la espera de que lo que se apruebe tenga como beneficio el convivir y mantener un entorno que beneficie a diversos actores. Respecto a que la posible autorización será por parte de los Gobiernos Autónomos Descentralizados o la Agencia Nacional de Tránsito, de aprobarse dicha reforma, Cabify expresó estar dispuesto a conversar con ellos, e indicó que esperará a lo que se defina en el Reglamento correspondiente, deseando que, bajo condiciones de inclusión, innovación y legalidad, pueda seguir generando un impacto positivo en el país.
Last modified on 2020-08-03