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La situación actual de aislamiento y baja producción en muchos países del mundo ha puesto de manifiesto una incógnita importante para muchas industrias: ¿Cómo asegurar que los productos lleguen a tiempo a clientes y consumidores? La tecnología ha surgido entonces como dinamizadora de las cadenas de suministro, pues a través de ella las empresas han encontrado soluciones que les permiten mantener a las personas abastecidas de forma más ágil y sostenible. Se calcula, según un estudio de la firma de investigaciones Deloitte, que el 79% de las empresas con cadenas de suministro de alto rendimiento obtiene mayores ingresos que el promedio de compañías de su industria. 

En consecuencia, el reto para todos los sectores está en la manera en la que se gestiona su cadena de suministro y cómo se involucran allí herramientas tecnológicas que les permitan mantener el flujo de productos hasta su cliente final. Por ejemplo, es conocido que en las compañías de manufactura son esenciales la planificación, la gestión y la optimización de la producción para llegar a tiempo al mercado y maximizar ingresos; que de un inventario claro viene una adecuada atención al cliente; y que con la reducción de riesgos e incertidumbres a lo largo de la cadena de suministro se puede garantizar una óptima respuesta a las demandas de los consumidores y una oferta de acuerdo con las necesidades del sector.

 

Last modified on 2020-05-12

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