El Comité Empresarial de la CAPEIPI expresa al país su preocupación por las graves consecuencias generadas por el retraso acumulado en el pago a proveedores que asciende a 500 millones de dólares, en el contexto de la prolongación de la parálisis productiva derivada de la pandemia y la cuarentena.
Advertimos al país el advenimiento de un escenario de crisis de pagos, con efectos negativos en la pérdida masiva de fuentes de empleo formal, las Pymes enfrentan serias dificultades para pagar a los trabajadores, a sus proveedores, al sistema bancario, al SRI y al IESS. Señaló el dirigente gremial Fernando Palacios, en la rueda de prensa convocada por la Cámara, este sábado 08 de agosto de 2020.
Por su parte, Oscar Ayerve Rosas dirigente empresarial expresó que las ofertas de presidente Lenín Moreno no están funcionando, “la crisis es gravísima, el desempleo aumenta y la capacidad productiva nacional está siendo seriamente afectada, hay que rectificar inmediatamente (…) si la crisis económica se combina con la crisis de corrupción nunca antes vista en el país, sin ninguna duda, estamos viviendo un escenario inédito”.
Si ya se registra en los primeros meses de la cuarentena una pérdida de 350.000 puestos de empleo, la continuación en el incumplimiento de las obligaciones del Estado, por productos y servicios contratados bajo certificación presupuestaria legalmente emitida, entregados hace tiempo a satisfacción, puede disparar un escenario más adverso.
Last modified on 2020-08-12