Cemento Selvalegre cumple este año cuatro décadas consolidándose como compañía pionera en el I+D de cementos. Cemento Selvalegre refleja una historia de innovación y crecimiento desde 1980, cuando se produjo el primer saco en su planta industrial en Imbabura. Desde entonces ha duplicado su capacidad de producción y gestionado de manera ambientalmente responsable sus operaciones a través de proyectos como la sustitución de combustibles de origen fósil por otros alternos como la biomasa y el proyecto Quinde.
Selvalegre ha marcado hitos que inciden positivamente en su posicionamiento comercial y socialmente responsable, ubicándose en la región como una de las empresas más modernas y sostenibles. La empresa fue pionera en el desarrollo de cementos especializados: en 2011, creó Armaduro, un producto experto para el sector de la prefabricación y en 2012, creó Campeón, un cemento de uso general con alta resistencia a los sulfatos, cuya formulación se orienta hacia la carbono neutralidad.
A lo largo de los años ha tenido una importante participación en la construcción de obras de alto impacto como: Proyecto Multipropósito Baba, Proyecto Hidroeléctrico Manduriacu, Proyecto vial Santo Domingo - El Carmen, puentes sobre los ríos Chiche, San Pedro y Napo - El Coca, Metro de Quito y Aeropuerto de Quito.
Last modified on 2020-08-05