Como parte del Plan de Desarrollo Agrícola 2021, Cervecería Nacional entregó nueva maquinaria a los productores de cebada del cantón Cayambe. Los nuevos equipos permitirán a los agricultores continuar tecnificando su labor, obtener mejores resultados en sus cosechas y en consecuencia una mayor rentabilidad por la venta garantizada de sus cultivos.
Si bien la recolección manual es parte de la cultura agrícola ecuatoriana, se ha demostrado que generalmente causa una pérdida en la cosecha de 15% a 20%, lo mismo pasa cuando se utilizan maquinarias antiguas o descalibradas. Es así como Cervecería Nacional decidió invertir en la compra de maquinaria agrícola para tecnificar el trabajo de los agricultores que son parte del programa Siembra por Contrato.
El uso de equipos modernos garantiza un proceso de cosecha eficiente, reduciendo las pérdidas de cultivos y los costos de recolección hasta en 25%. Para un uso más eficiente de estas maquinarias, Cervecería Nacional implementó aulas de tecnificación para que los agricultores se capaciten sobre cómo utilizarlas para obtener cultivos de mejor calidad.
Last modified on 2021-01-25