En un año considerado como de reactivación y recuperación de la actividad económica, en el país, Chery cerró abril, subiendo un peldaño dentro de las marcas que lideran las ventas de vehículos livianos en el país, según lo indica el último reporte emitido por la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE).
De acuerdo a las cifras entregadas por esta entidad, en abril de 2022 las ventas de vehículos alcanzaron las 12 004 unidades, lo que representa un crecimiento interanual del 39% frente al mismo mes de 2021.
En este contexto, Chery ahora se sitúa en el cuarto lugar de ventas en el ranking, con 2 419 unidades vendidas a escala nacional, en el período de enero a abril, siendo la marca de origen chino número uno en ventas y la cuarta, entre las marcas de diferente origen, con mayor número de unidades vendidas en lo que se refiere a vehículos livianos.
Christian Cazar, gerente de marca Chery de Corporación Maresa, señaló que, en abril, la marca nuevamente rompió su récord de ventas, cerrando dicho mes con 671 unidades vendidas. De ellas, el segmento de los SUV es el que más acogida ha tenido entre sus clientes.
Last modified on 2022-05-19