ChildFund Ecuador, en coordinación con el Ministerio de Educación, realizó la mejora en la infraestructura sanitaria básica y de acceso a agua potable en 9 escuelas de Carchi, Imbabura, Pichincha y Cotopaxi. Estas escuelas fueron identificadas y priorizadas como de necesidad media y alta en el Diagnóstico de servicios de agua, saneamiento e higiene en las instituciones educativas realizado por el Ministerio de Educación en Julio del 2020. El estudio determinó que el 42% de las instituciones educativas fiscales presentan una priorización alta por sus servicios deficientes, especialmente en el área rural
En estas escuelas se instalaron lavabos, grifos temporizados, baterías sanitarias, bombas de agua y sistemas de aguas residuales en base a lineamientos técnicos definidos por la Dirección Nacional de Infraestructura Física del Ministerio de Educación. Esta infraestructura estará funcionando plenamente para el regreso a clases, lo que permitirá a estas instituciones educativas cumplir con los protocolos básicos de lavado de manos a higiene.
Mientras las escuelas permanecen cerradas en espera del regreso de los estudiantes; las autoridades escolares, el personal de las unidades educativas y los comités de padres de familia se han comprometido a resguardar y mantener las instalaciones en buen estado previendo daños o robos.
Last modified on 2021-02-08