Pacari se deshace de las cajas de cartón e inicia la venta de chocolate al granel en su tienda. Con el objetivo de reducir la generación de basura, uno de los principales problemas de contaminación a escala mundial, en el 2019 Pacari anunció la transición a los empaques biodegradables. Las reconocidas barras de 50g de Pacari se vendían con caja de cartón y el envoltorio biodegradable, elaborado a base de celulosa vegetal que remplaza al 100% al plástico y que se descompone en tan solo 80 días.
A menos de un año, sus barras de: rosas, maracuyá, hierba luisa y sal, se comercializan sin la caja de cartón, lo que representa un paso significativo por parte de la empresa, para la reducción de desechos. En el empaque biodegradable se encuentra impresa toda la información nutricional de cada barra de chocolate.
Cómo parte de este proceso, en la Casa de Experiencias Pacari, ubicada en el sector de La Floresta en Quito, se implementó el servicio de venta al granel. Donde el consumidor puede adquirir productos como: cereal orgánico, muesli orgánico, maní de la selva, chía, polvo de cacao, uvillas cubiertas al 32%, chips de coco, azúcar de coco, chocolate al 85% con azúcar de coco, entre otros, al peso.
Last modified on 2020-09-23