wrapper

Últimas Noticias

Las empresas van a retomar su ciclo de trabajo una vez pase la pandemia, pero de cara a esta nueva era, deberán asumir cambios en su manera de actuar, en el marketing y en el diseño en todas las estructuras del negocio. Incorporar el uso de herramientas tecnológicas que se adapten a los requerimientos corporativos, que sean amigables con los diferentes tipos de públicos y clientes, y que, además, constituyan una solución económica para la organización serán la punta de lanza para sortear este escenario exitosamente. Para que las empresas pueden enfrentar la crisis financiera producto del Covid-19 deberían basar su plan de acción en cinco pilares fundamentales, que según la consultora Trust Corporate serán estratégicos al momento de asumir el nuevo panorama que se proyecta para la industria:

1.  Control del gasto. La primera medida que toda organización debe aplicar en tiempo de crisis es controlar cuidadosamente su gasto. El flujo de caja con el que cuente la empresa post pandemia, definirán en gran medida el rumbo de sus acciones. 

2. Aumento en la producción. Optimizar el proceso debe ser la razón de ser de una empresa en este momento, controlar los procesos y aprovechar cada recurso en su mayor potencial para ser competitivo.

3. Eficiencia en la facturación. En la medida en la que una empresa mantenga continuo el ingreso de recursos económicos podrá respirar y pilotear una situación como la que estamos viviendo.

 4. Eficiencia en la cobranza. El trabajo que se hizo, el que se está realizando y el que se llegará a desarrollar deben ser cuantificados y medidos desde los números. Cuidar y recuperar cada peso fortalece la capacidad de producción de la empresa. 

5. La motivación de los colaboradores. Su incorporación y adaptación a las jornadas laborales de una manera activa y positiva serán fundamentales para cumplir con los compromisos fijados por la junta directiva de la organización. Nunca antes el recurso humano fue tan decisivo.   

Last modified on 2020-06-09

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.