La Cámara de Industrias y Producción (CIP) prevé prontas nuevas inversiones en tres ámbitos de la industria gracias a la aceptación gubernamental de extender los incentivos al capital fresco en nuevos emprendimientos importantes para generar plazas de empleo y defender las ya existentes.
“Hemos trabajado constantemente como sector en propiciar condiciones favorables para la inversión pues con ellas nacen las oportunidades de generación de empleo, la generación de actividad económica en otros actores de otras áreas y de otros tamaños. Abrir la puerta a nuevas empresas con incentivos , es también abrir la puerta a la esperanza de familias ecuatorianas que hoy se hallan en el desempleo”, afirmó Pablo Zambrano Albuja, presidente ejecutivo de la CIP.
Los rubros de la industria que tendrán luz verde para invertir con este tipo de medidas, según Zambrano, son las de alimentos y bebidas, forestal y maderera y logística. “En breve presentaremos desde la Cámara las nuevas iniciativas económicas que se alistan en este momento en el que debemos enfrentar con firmeza y compromiso los efectos de la pandemia”. La Ley de Fomento Productivo permitió generar inversiones por $ 2.546 millones y la CIP ha trabajado comprometidamente para conseguir la extensión de este beneficio tributario.
Last modified on 2020-08-21