El domingo 6 de mayo se realizó la novena edición del Circuito Atlético Nuestros Héroes 10K en homenaje a los niños, niñas y adolescentes que día a día luchan como verdaderos héroes para superar su discapacidad.
El Circuito Atlético Nuestros Héroes 10K contó con la presencia de 18 450 atletas inscritos, con lo que se posiciona como la competencia atlética más grande del país y con mayor número de participantes a nivel nacional. Este evento solidario, deportivo y artístico no sería posible sin el apoyo de cada participante y auspiciante.
Como todos los años los fondos recaudados son destinados en su totalidad para la Fundación Virgen de la Merced, institución privada, social y sin fines de lucro. El objetivo de Fuvime es brindar un servicio integral y especializado tanto en el área educativa mediante educación especial a niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual y física, así como en el área médica y de rehabilitación al servicio de la comunidad en general.
En esta edición se contó con la presencia de atletas de élite nacional e internacional. Teniendo como ganadores para la categoría general varones a Victor Kirui (Kenia) en primer lugar con un tiempo de 31’ 30’’, seguido de Miguel Almachi (Ecuador) en segundo lugar con un tiempo de 31’ 40’’ y a Erick Alcívar (Ecuador) en tercer lugar con un tiempo de 31’ 47’’. Para la categoría general mujeres las ganadoras fueron, en primer lugar Jessica Paguay (Ecuador) con un tiempo de 35’ 58’’, en segundo lugar Mary Granja (Ecuador) con un tiempo de 36’ 30’’ y finalmente a Cristina Cuaspud (Ecuador) con un tiempo de 37’ 39’’.
Adicionalmente en la categoría de silla de ruedas los ganadores fueron Luis Aguayo en primer lugar con un tiempo de 36’ 01’’, Jonathan Herrera en segundo lugar con un tiempo de 39’ 01’’ y finalmente Wilson de la Cruz en tercer lugar con un tiempo de 42’ 56’’.
Last modified on 2018-05-09