wrapper

Últimas Noticias

El Municipio de Quito está decidido en precautelar la salud de sus habitantes y ante la presencia de más personas en las calles, pese al estado de excepción, realiza operativos de control más estrictos en varios puntos de la ciudad. Las medidas tienen un solo objetivo, cuidar la salud de la ciudadanía manteniendo el orden y las disposiciones establecidas. Es así que la Agencia Metropolitana de Control, AMC, desarrolló el viernes 3 de abril un operativo de control, para verificar que negocios que no proveen de servicios básicos estén cerrados. Es necesario indicar que debido a la emergencia sanitaria que estamos atravesando a nivel mundial por la pandemia del COVID-19, están suspendidas las Licencias Únicas de Actividades Económicas, es decir que así se tenga habilitada la LUAE, en este momento no está permitido su funcionamiento, solo están permitidas las actividades comerciales de sectores estratégicos y productos de primera necesidad.

En estas labores realizadas en el sur del Distrito, participaron 50 funcionarios de la AMC acompañados por 15 Agentes Metropolitanos de Control, miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito y de la Policía Nacional. En este sector se clausuraron locales  y se iniciaron los procesos sancionadores. Es preciso indicar que las multas van desde los $ 400 hasta los $ 6 mil. Los dueños de negocios clausurados podrán presentar sus pruebas de descargo, en función de las cuales se emite el monto de la multa o la sanción. Los únicos negocios habilitados son los relacionados a alimentos y medicinas, las personas que deban salir a adquirir alimentos deben ser mayores de 18 años y hasta los 55 años, una sola persona por familia.

Last modified on 2020-04-06

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.