Andes Visión, la Clínica Oftalmológica de Óptica Los Andes, mantiene estrictos protocolos de bioseguridad basados en las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y cumpliendo al 100% con las recomendaciones de la Academia Americana de Oftalmología. Esto ha permitido que durante la emergencia sanitaria se lleven a cabo de manera exitosa alrededor de 50 operaciones oftalmológicas, sin ningún contagio de Covid-19 ni en el personal ni en sus pacientes.
Para realizar las cirugías de manera segura, la Clínica sigue rigurosas medidas de asepsia y antisepsia en sus quirófanos. Personal especializado realiza una limpieza diaria del lugar con productos que eliminan el 99.9% de bacterias y virus, para ello se utilizan bombas de fumigación de amonio cuaternario e hipoclorito de sodio cada 3 horas, se limpian todas las superficies con alcohol y se lleva a cabo un estricto proceso de desinfección antes y después de cada cirugía. Además, se mantienen encendidas de manera permanente lámparas UV que ayudan a conservar el ambiente aséptico.
En cada intervención, los pacientes son dotados de indumentaria desechable para cirugía, al igual que los médicos que realizan la operación, quienes adicionalmente utilizan mascarillas N95 y visor. Para descartar cualquier caso sospechoso, la Clínica Andes Visión realiza pruebas rápidas de Covid-19 a todo su personal cada 10 días y procede a realizar una prueba PCR en un caso de posible positivo; mientras que en los pacientes se incluye una prueba rápida en la serie de exámenes previos a la operación.
Last modified on 2020-07-16