Frente a las circunstancias que vive el mundo entero a causa de la pandemia por COVID-19, son muchos los sectores que se han visto afectados. Unos más vulnerables que otros a sufrir el impacto inmediato de la crisis, como es el caso de las tiendas de barrio, que regularmente no tienen el apoyo financiero para soportar una pérdida de actividad tan dramática en sus puntos de venta. El trabajo de las tiendas de barrio, representa el 40% de las ventas de comestibles en Latinoamérica. Son la fuerza económica de millones de familias en la región y es momento de apoyarlos y optar por hacer nuestras compras en ellas. Según cifras de la Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas del Ecuador (AIBE), la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (Anfab) y la Cámara de Industrias y Producción (CIP), existen alrededor de 130.000 tiendas de abarrotes en Ecuador y el 90% de sus propietarios depende de ellas.
Como parte del compromiso del sistema Coca-Cola de apoyar a sus principales aliados: los tenderos, la Compañía, motivó una alianza junto con sus competidores, gremios empresariales, y gobiernos nacionales y locales, para juntos impulsar “Mi Tienda abierta, Mi Tienda segura”, una plataforma de comunicación y apoyo para acompañar a que pequeños comercios puedan seguir operando durante la pandemia, garantizando prácticas de prevención que minimicen los riesgos para ellos y la comunidad. A partir de esta iniciativa, ahora se presenta “Pequeños Gigantes”, un movimiento que se suma a esta alianza bajo la premisa de crear conciencia social y motivar a las personas a comprar cerca de sus casas, apoyando así al pequeño comerciante y la economía local.
Last modified on 2020-05-27