wrapper

Últimas Noticias

Tras la mayor recesión económica de la historia del país, los comercios se han visto en la necesidad de reinventar sus modelos de negocio y adaptarse a las nuevas tendencias de consumo de productos y servicios post-covid-19. Muchos han migrado hacia el comercio en línea y quienes no lo han hecho, tendrán serias dificultades para operar. Andrés Morán, experto en virtualización de estrategias y plataformas digitales, propone avanzar un paso más e implementar un modelo de comercio digital cooperativo, diseñado a la luz de la realidad de cada negocio, que incluya un punto de venta completo y compartido con otros comercios, con entrega directa.

Esta metodología permite a los negocios compartir los costos de implementación, el mantenimiento, caja común, pasarelas de pago independientes y publicidad digital; abaratando la inversión que requiere “la nueva normalidad”, acercando a miles de comercios con millones de consumidores en la puerta de su casa.  BUCO, e-commerce cooperativo, así se denomina la iniciativa pensada en buscar y comprar, bajo un concepto de economía de escala, que persigue el desarrollo de negocios en espacios digitales, impulsa la integración y cooperación entre comercios; además, ofrece una solución rápida de ventas online a pequeños comerciantes, trabajadores autónomos, MIPYMES y grandes compañías a costos reducidos en relación con los servicios tradicionales de comercio electrónico, cuya inversión puede alcanzar varios miles de dólares. 

 

Last modified on 2020-06-03

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.