Cómo evitar infecciones en tus heridas

Cómo evitar infecciones en tus heridas

NEXCARE
Revista Gestion
Septiembre 11, 2020 - 15:32

Ahora que somos más conscientes de la importancia de cuidar nuestra salud, te compartimos consejos para proteger heridas contra infecciones y bacterias, buscando que lo inesperado no detenga tu actividad física.

Conoce el tipo de herida, para saber sus implicaciones; ésta puede ser profunda, lo que involucra un rompimiento de capas interiores de piel y musculares; o superficial, con lesiones que involucran las capas exteriores de la piel. También es significativo identificar desde un principio el tipo de lesiones con mayor posibilidad de infectarse: picaduras de insecto, heridas en los pies, ampollas por ejercicio o quemaduras, cortadas, lesiones por aplastamiento o punciones.

Para el cuidado de heridas profundas se recomienda no frotar la zona afectada, esto solo podría infectar más la lesión. En el caso de que exista sangrado, se debe tapar y comprimir directamente con una Gasa Esteril Nexcare® o, en su defecto, con un material limpio y que no suelte pelusa, como un pañuelo. Se debe lavar la herida con agua o alguna solución que elimine la posibilidad de contaminación. Después del lavado, se debe asegurar de secar bien el área. Al estar en casa es más sencillo dejar que la herida se ventile por un rato. Para evitar otro riesgo de infección, se debe desinfectar la piel alrededor de la zona afectada con alguna solución antiséptica, como alcohol etílico.