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Es sabido que en tiempos festivos se incrementan las transacciones online, y al mismo tiempo, los atacantes desarrollan novedosas formas de engañar a los usuarios a través de publicidad falsa u ofertas imposibles. Tan solo en 2015 por fraude con tarjetas de crédito se perdieron en el mundo US$21.000 millones, según el estudio de Nielsen Report. Para el 2020 se espera que la cifra se eleve a US$31.000 millones, y con la explosión de las fintech, se debe tomar precauciones contra el ciberataque estos son algunos consejos para estar atentos en esta navidad.

Qué hay que hacer:

1.      Saber a quién le vas a comprar - Verificar los ratings de los sitios y utilizar aquellos con mayores ratings de usuarios, fijarse en la reputación, más la seguridad del URL, la dirección física y números telefónicos reales y número de ventas realizadas.

2.  Usa contraseñas seguras que no tengan que ver con nombres de mascotas, fechas especiales, etc., es fundamental usar una contraseña exclusiva por cada sitio.

3. Verificar con tu banco que tu pago se haya realizado y la actividad de tu cuenta bancaria

Qué no hay que hacer:

1. No responder a e-mails que piden datos confidenciales -

2- Nunca hagas clic en link sospechoso o en una ventana de pop-up

3. Nunca compres de una red de WIFI abierta.

4. Desconfía de las promociones demasiado “atractivas” o muy baratas

Last modified on 2017-12-12

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

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