Continental Tire Andina junto a la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP), las Fundaciones Avina, y Alianza en el Desarrollo firmaron un convenio de cooperación que beneficiará a recicladores primarios y recuperadores de caucho. Con el fin de mejorar sus condiciones de vida, a través de la dotación de víveres, insumos de primera necesidad y elementos de protección sanitaria para ejecutar sus labores.
El acto contó con la presencia del alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, quien recalcó la gran laborar que desarrollan alrededor de 258 recicladores registrados, quienes cuidan y protegen el medio ambiente. Acotó que para incentivar y reconocer los beneficios ambientales con los que aportan a Cuenca, la entidad creó el Fondo de Reciclaje Inclusivo que contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida de los recicladores y la de sus familias. “Trabajamos mancomunadamente en beneficio de quienes más lo necesitan y mucho más en esta emergencia sanitaria”.
El proyecto tendrá una temporalidad de 6 meses para la ejecución. Como parte del convenio, además del aporte económico, la EMAC proveerá la información necesaria y base de datos del personal a beneficiarse. Y la Fundación Alianza en el Desarrollo, seleccionará a una o varias cadenas de comisariatos, supermercados que presten las mejores condiciones de servicio y precio, para que los recicladores y las personas que recuperan caucho puedan adquirir alimentos con la utilización de una tarjeta o cupón según su número de cédula.
Last modified on 2020-07-21