Convocatoria para empresas latinoamericanas que desarrollen proyectos sobre salud sexual

Convocatoria para empresas latinoamericanas que desarrollen proyectos sobre salud sexual

INICIATIVA IDEA
INICIATIVA IDEA
Noviembre 11, 2022 - 18:25

Hasta el 20 de noviembre las startups latinoamericanas con una nueva línea de negocios de productos y servicios tecnológicos para contribuir a la salud y derechos reproductivos podrán postularse al Reto IdeaStart 2.0 del programa Idea Start.

IDEA Start es una apuesta de Iniciativa IDEA - el laboratorio de innovación social de Planned Parenthood Global- e IMPAQTO para descubrir, incubar y acelerar empresas y organizaciones que quieran fortalecer sus modelos y planes de negocio desarrollando un producto o servicio innovador orientado a solucionar los retos persistentes en materia de salud y derechos reproductivos que enfrentan millones de personas en América Latina.

Aquellas con mayor potencial serán seleccionadas para participar en el Reto IDEA Start 2.0, primera etapa del programa IDEA Start, que tiene por objetivo ayudar a fortalecer los proyectos elegidos de la mano de mentores especializados en salud y derechos reproductivos, modelo de negocios, market fit, storytelling, innovación, levantamiento de capital, etc.

Las startups que logren completar el Reto IDEA Start 2.0 se medirán frente a un jurado especializado que elegirá cuáles de ellas pasan a una segunda etapa de prototipado, o de aceleración, de acuerdo al estadio de desarrollo que presenten.

Las startups que resulten ganadoras recibirán capital semilla para escalar su proyecto o producto y una beca para asistir al IV Foro IDEA, que se celebrará en 2023, en Perú.