Con tres meses de planificación, diez días de rodaje y dos meses de postproducción, se realizó el lanzamiento, de “Galapagos”, un documental realizado por Corona Studios y dirigido por Antoine Janssens, cineasta y fotógrafo suizo que ha pasado los últimos años viajando por el mundo y compartiendo la belleza que encuentra a través de sus videos y canales de redes sociales.
Galápagos fue el lugar escogido para filmar este documental debido al ecosistema único que alberga. Además, el filme quiere demostrar que, pese a que es uno de los lugares más protegidos del mundo se puede encontrar plástico oceánico, lo que produce una alerta a nivel mundial sobre la contaminación ambiental.
Tres personas fueron parte de esta producción: Antoine Janssens (de Suiza), Ericka Carrera (de Ecuador) y Rafael Moura (de Brasil). “Nosotros queríamos fotografiar la belleza y singularidad de este lugar, pero también lo frágil que es este paraíso y cuán importante es preservar Galápagos” menciona Janssens en la segunda parte del documental.
Cada año, hasta 12.7 millones de toneladas de desechos plásticos ingresan a los océanos. En Ecuador se usa un promedio de 37KG de plástico al año. El pasado 8 de junio de celebró el día mundial de los océanos y Corona, una marca comprometida con el cuidado del medio ambiente, aprovechó esta oportunidad para mostrarle al mundo uno de sus paraísos como es Galápagos y reiterar su compromiso con el cuidado y preservación de los océanos.
Last modified on 2021-06-16