La pandemia aceleró cambios que ya estaban latentes en la empresa, como el proceso de digitalización, la innovación tecnológica, el aumento de la automatización y las nuevas maneras de trabajar. Todo ello ha obligado a los directivos a buscar perfiles mucho más híbridos y flexibles, profesionales ágiles a la hora de aprender nuevas tareas y adaptarse a la nueva normalidad laboral.
Y más si tenemos en cuenta que el 50% de los trabajadores a escala global necesitará volver a formarse para 2025, a medida que aumente la adopción de la tecnología, según el informe “El futuro del Empleo 2020” del Foro Económico Mundial.
Innovar es crecer y en ese sentido, la Corporación Formados creó una nueva plataforma de formación virtual de habilidades para el futuro del trabajo. Ecuador y el trabajo del futuro demandan más profesionalismo, técnicos con habilidades y conocimientos que les permita adaptarse al dinamismo de las empresas e incrementar la empleabilidad de los profesionales, asegura Sofía Arce, presidenta de la institución.
Last modified on 2023-09-05