En un mundo globalizado, donde cada día se incrementan las habilidades para lograr mejores resultados en los campos profesionales, la formación académica se ha convertido en la principal herramienta para alcanzar estos objetivos. Durante muchos años, esta tarea ha sido asignada como un propósito personal, sin embargo, las empresas han cambiado la dinámica de selección y desarrollo de sus empleados, otorgándoles beneficios de formación adicionales.
La pandemia trajo consigo grandes retos, principalmente en las nuevas formas de consumo y comunicación, por lo que la capacitación fue fundamental para alcanzar los objetivos comerciales y de negocio. Tras cumplir dos años de la emergencia sanitaria, muchas empresas han fortalecido sus procesos de capacitación para mejorar el desempeño de su personal y recuperar la estabilidad económica a través de nuevas plataformas tecnológicas.
Corporación GPF promueve el mejoramiento del desempeño laboral a través de su sistema de capacitación Academia GPF, la cual cuenta con una plataforma, implementada en el 2019 con el objetivo de brindar conocimientos que permitan a los colaboradores, fortalecer sus competencias técnicas, funcionales, comerciales y de servicio al cliente para contribuir exitosamente a los resultados de ventas, pero sobre todo para efectuar una dispensación de medicinas segura.
Todos los colaboradores de punto de venta tienen acceso a la plataforma E-Learning de la Corporación. De acuerdo a las estadísticas de la compañía, a la plataforma acceden un promedio mensual de 3.000 colaboradores y pueden capacitarse en temas como:
- Farmacología básica y aplicada a los distintos sistemas del cuerpo humano: respiratorio, gástrico, nervioso, circulatorio, etc.
- Belleza y cuidado personal, tipología de pieles para recomendar el adecuado producto, rutinas de cuidado personal, asesoramiento de imagen.
- Bienestar y una cartera de productos naturales, recomendaciones para conciliar el sueño, manejo de la ansiedad, fortalecimiento del sistema inmune.
- Técnicas de Ventas y Servicio al Cliente que permiten que la experiencia de compra sea satisfactoria.