Se realizó la presentación del Sistema Ecuatoriano de Gestión Integral de Neumáticos Usados Seginus, una corporación sin fines de lucro aprobada por el Ministerio del Ambiente y conformada por varias empresas que representan el 80% del mercado de neumáticos del país, la cual articulará de manera integral toda la cadena de gestión de llantas fuera de uso.
Seginus se creó con el objetivo de implementar procesos que permitan aprovechar, transformar y devolver a los materiales del neumático su potencialidad de reincorporación, como energía o materia prima para la fabricación de nuevos productos. Este es el primer sistema colectivo para la gestión integral de los neumáticos usados, con la garantía que tendrán un correcto aprovechamiento, de la mano de gestores para la recolección, transporte, tratamiento y reutilización del material.
Esta iniciativa busca aportar al desarrollo de ciudades sostenibles y acatar las normativas ambientales vigentes, para así garantizar el derecho de todos a vivir en un ambiente sano.
Last modified on 2018-06-19