IBM (NYSE: IBM) y Covalent anunciaron que están utilizando la tecnología IBM Blockchain en IBM LinuxONE para que los consumidores puedan hacer un seguimiento de la huella de carbono y la cadena de suministro de sus accesorios de moda sostenibles basados en AirCarbon, que incluyen desde gafas hasta bolsos. La compra de productos sostenibles es una motivación creciente para los consumidores. Un estudio reciente de IBM mostró que el 57% de los consumidores encuestados estarían dispuestos a cambiar sus hábitos de compra para reducir el impacto ambiental.
Los productos de Covalent están elaborados con AirCarbon, un biomaterial hecho por microorganismos que se puede fundir y utilizarse como alternativa a la fibra, el plástico y el cuero. Debido a la utilización de energía renovable en su fabricación, AirCarbon está certificado como material carbono negativo por Carbon Trust, lo cual significa que reduce la cantidad de carbono en el aire.
Además de formar parte de una nueva categoría de productos "regenerativos" emergentes, que pueden tener un impacto positivo en la cantidad de carbono presente en la atmósfera, los productos basados en AirCarbon de Covalent proporcionan un nuevo nivel de trazabilidad mediante la aplicación de la tecnología IBM Blockchain. A menudo, cuando los consumidores compran productos etiquetados como moda sostenible, no cuentan con un registro verificado de cómo se fabricó o cómo afecta al medio ambiente. Los productos de Covalent cierran esa brecha con un número basado en blockchain, que se puede usar para mostrar los pasos del proceso de producción de ese artículo específico, así como su impacto de carbono verificado por terceros, que permite a los clientes conocer qué efecto está teniendo en el medio ambiente.
Last modified on 2021-01-20