De acuerdo con las perspectivas del Banco Mundial, la economía del planeta está entrando en una pronunciada desaceleración en medio de las nuevas amenazas derivadas de las variantes del COVID-19, la guerra entre Rusia y Ucrania, los cuellos de botella en las cadenas de suministro, y el aumento de la inflación.
La deuda y la desigualdad de ingresos podrían poner en peligro la recuperación de las economías emergentes y en desarrollo. Se prevé que el crecimiento mundial se desacelerará notablemente, pasando de 5,5% en 2021 a 4,1% en 2022 y al 3,2% en 2023, a medida que la demanda reprimida se disipe y vaya disminuyendo el nivel de apoyo fiscal y monetario en todo el mundo.
Bajo este escenario global, es indispensable considerar que el crecimiento de toda economía obedece en gran medida al nivel de encadenamientos que se logran entre los sectores productivos. La interconexión es básica para alcanzar un desarrollo sostenido y sustentable. En virtud de aquello, el sector empresarial ha buscado apoyar la reactivación económica mediante su participación en la CUMBRE COOPERATIVA 2022 “Juntos por un gran propósito”, evento
organizado por CREDICONEXION y que contará con la presencia de los representantes de las principales cooperativas de ahorro y crédito del país.
La cumbre tendrá lugar el próximo 11 de mayo en el Swissotel, en
Quito, a partir de las 10:30.
Last modified on 2022-05-06