Durante la última semana de agosto y la primera de septiembre, De Prati graduó a varias mujeres de su programa social Mujeres Confeccionistas, en las ciudades de Quito, Guayaquil y Manta. Desde el inicio del programa, entre todas las participantes han recibido un total de 13.800 horas de capacitación, entre el módulo básico y el módulo de especialización, con el fin de prepararlas en destrezas técnicas y, que así, puedan adaptarse en talleres de producción masiva, destacando la agilidad y la optimización del tiempo.
El programa social Mujeres Confeccionistas De Prati, en alianza con la Fundación Acción Solidaria, capacita en técnicas de costura y confección a mujeres de zonas vulnerables de Quito, Guayaquil y Manta, brindándoles herramientas que impulsen su desarrollo personal, fomentando también su autoconfianza e independencia laboral y económica para su propio bienestar, el de sus familias y la comunidad. El impacto del programa es muy alto en la vida de las participantes, ya que más allá de ganar una competencia laboral logran generar una transformación integral y confiar mucho más en sus propias capacidades.
El programa de De Prati ya suma un total de 892 mujeres que han conseguido mejorar su vida, a través del acceso a la educación. “Este proyecto es nuestro emblema y nos llena de orgullo cada año. Nuestro programa es 100% gratuito y busca la formación de mujeres emprendedoras para que continúen con un negocio y puedan sacar adelante a sus familias. Creemos firmemente que la educación y capacitación son herramientas claves para el desarrollo de las comunidades y, a través de nuestras mujeres confeccionistas, hacemos nuestra contribución.”, afirma María José De Prati, Directora de Responsabilidad Social de De Prati.
Last modified on 2022-09-19