Quito es reconocida como la “Ciudad de los geranios”, desde el año 2006, por la presencia tradicional de esta bella flor que data de la época colonial.
El Centro Histórico de la ciudad acoge en sus pintorescos balcones, ventanas y jardineras a multicolores geranios que se han convertido en parte del paisaje que es admirado por propios y extraños. El proyecto De Vuelta al Centro impulsa esta tradición de la ciudad y dentro de su iniciativa de ajardinamiento ha colocado más de 7.000 geranios a lo largo de las calles del sector, partiendo desde la Plaza de San Francisco y avanzando por la cuadrícula del trazado de las calles aledañas.
La mañana del 7 de octubre, los vecinos del Pasaje Espejo, entre la calle Guayaquil y Flores, inauguraron su exhibición de aproximadamente 300 geranios, los primeros de otros cientos que se irán sembrando paulatinamente. Los propietarios de los inmuebles de esta zona peatonal adquirieron las plantas y De Vuelta al Centro es el responsable de su cuidado y mantenimiento. Durante el evento firmaron un acta de compromiso.
Durante este emotivo evento, Jackson Torres, director ejecutivo del proyecto, resaltó que: “Los vecinos son muy importantes en este proyecto y con el trabajo en conjunto que realizamos con la empresa privada, De Vuelta al Centro seguirá creciendo".
El proyecto De Vuelta al Centro seguirá impulsando acciones para embellecer a esta zona, la más icónica de la ciudad, y en las próximas semanas iniciará una campaña para que ciudadanos y empresas donen un geranio a Quito y lograr la meta de 40.000 flores.
Last modified on 2022-10-27