Deloitte presentó en la ciudad de Quito, los resultados del estudio Tendencias de Capital Humano 2018, además compartió y analizó los cambios, retos y oportunidades que las organizaciones experimentarán en su capital humano, con los representantes de empresas de distintos segmentos del mercado.
Roberto Estrada, presentó los resultados y enfatizó en el auge de la “empresa social”. “Las organizaciones están convirtiéndose de empresas comerciales a sociales. El éxito de las organizaciones ya no se evalúa con las métricas tradicionales. Es fundamental medir la calidad de las relaciones con trabajadores, clientes y comunidad.” dijo.
A nivel global, y en Ecuador, la tendencia más importante es lograr un C-suite sinfónico, es decir, que sus líderes trabajen en equipo con todas las áreas de la empresa en proyectos estratégicos, en lugar de comportarse como expertos funcionales independientes. Deben integrarse.
La presentación concluyó con un llamado de atención porque en Ecuador “necesitamos cambiar paradigmas, arriesgarnos a buscar nuevos enfoques, innovar y adaptar mejores prácticas a nuestra propia realidad”, finalizó el experto Roberto Estrada.
Last modified on 2018-09-14