Este mes de junio, DiDi cumple dos años en el mercado Ecuatoriano tras su activación para usuarios de la ciudad de Quito en 2021 con el servicio tecnológico Express. “En aquel momento el principal objetivo fue apoyar la reactivación económica de los ecuatorianos a través de la integración e implementación de modelos innovadores para conectarse con soluciones de movilidad seguras y eficientes a través de la tecnología” recuerda Jorge Ordoñez, Director Regional para DiDi en Latinoamérica. En mayo de 2022 la aplicación DiDi llegó a Guayaquil con el objetivo de brindar a más personas la posibilidad de tener una experiencia tecnológica conveniente y accesible en soluciones de movilidad.
En estos dos años disponibles en el país, la compañía contabiliza más de 460 mil descargas de la app y un aumento de casi 2 veces entre 2022 y 2023 en la descarga de la app DiDi entre los usuarios pasajeros. Para Ordoñez esto representa una consolidación de la marca en el país “En Ecuador hemos encontrado una oportunidad inmensa de implementar nuevas tecnologías que tengan un impacto en la calidad de vida de las personas. Esto nos motiva a continuar creando alternativas para que los usuarios conductores ecuatorianos continúen confiando en la app DiDi como una herramienta tecnológica para generar ganancias adicionales en su tiempo disponible y para que los usuarios pasajeros tengan siempre a la mano la mejor alternativa de valor por su dinero”.
A día de hoy, DiDi continúa registrando un crecimiento en el número de usuarios conductores activos en las ciudades donde se encuentra disponible. Adicionalmente, según datos de la compañía, las ganancias adicionales de los usuarios conductores en el país pueden ubicarse en un rango de entre USD 650 y USD 850 al mes. “Durante estos dos años, los ecuatorianos han podido experimentar que con DiDi no solo se conectan a una aplicación para generar ingresos extras con independencia y flexibilidad, sino que también tienen acceso 24/7 a una central de emergencias que se dedica a velar por su seguridad. Además cuentan con soporte para usuarios tanto en Quito como en Guayaquil”, destacó Jorge.
Last modified on 2023-06-26