Sanofi, la compañía farmacéutica global, lanza su campaña regional “Cuidar para Cuidarte”, una iniciativa para involucrar al consumidor de Enterogermina con el propósito de disminuir la muerte infantil a causa de la diarrea aguda.
La campaña apela a lo emocional para que los cuidadores de niños y niñas conozcan que tienen la oportunidad de ayudar a otro cuidador, de escasos recursos y a kilómetros de distancia, a que proteja a sus hijos de la muerte por diarrea infantil. De acuerdo con la OMS, esta enfermedad es una de las principales causas de ausentismo escolar y la segunda mayor causa de muerte de niños menores de cinco años en el mundo.
En el caso de Ecuador, la campaña incluirá una activación en Rappi donde el 3% de las ventas logradas mediante este canal serán donadas a la Corporación Yanapaqui. Los recursos se traducirán en filtros potabilizadores de agua y talleres educativos sobre hábitos de higiene para comunidades con problemas de acceso a agua segura.
La campaña se compone de cinco cápsulas audiovisuales donde madres y padres reales le escriben una carta a otros cuidadores de comunidades vulnerables con los que tienen características en común como ser madres solteras, primerizas o trabajadoras, o padres con hijos enfermos o prematuros. Esta campaña estará vigente durante 16 semanas en todos los canales digitales donde hace presencia la farmacéutica.
Last modified on 2023-05-03