El eCommerce Day Ecuador "Online [Live] Experience" es un evento de capacitación y networking con actividades en vivo en formato digital con calidad televisiva, organizado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) y el eCommerce Institute. Se llevó a cabo de forma virtual y gratuita el pasado 2 de julio para profesionales de Ecuador y el mundo. En el encuentro se debatieron temáticas relacionadas con la transformación digital y el eCommerce de cara a este nuevo escenario mundial que estamos viviendo, y se abordaron las nuevas tendencias asociadas a los cambios de hábitos de consumo online en el país y la región.
Durante el evento los expertos coincidieron en que el comercio electrónico cumple un rol fundamental en la reactivación económica de los países, ya que permite mitigar los riesgos de Covid, achica la brecha digital a través de la aceleración de la digitalización y permite que los negocios puedan continuar comercializando a través de este canal. Según cifras reveladas por la CECE, el comercio electrónico en el país se aceleró producto del aislamiento por cuarentena, entre el 16 de marzo al 16 de mayo. Y lo que movió el comercio electrónico en Ecuador fueron más de 500 millones de dólares,
Entre los motivos por los que la gente elige comprar por Internet se encuentran: no querer exponerse a ningún riesgo de contagio (60%), la restricción de circulación (44%), la adaptación al cambio (26%) y más servicios disponibles (13%). Los canales de compra más usados son WhatsApp, con el 49 por ciento, seguido por otras aplicaciones (44%) y páginas web (35%).
Last modified on 2020-07-10