La Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI) desarrolló un espacio de rueda de negocios entre pequeños productores de las comunidades rurales de la Sierra Centro y representantes de grandes empresas de consumo masivo, restaurantes, alimentos, entre otros, con el objetivo de lograr una conexión efectiva oferta-demanda.
Este espacio contó con tres momentos:
- Rueda de Negocios: Reunión uno a uno entre compradores y potenciales oferentes con una duración de 20 minutos cada cita. Productos primarios como hortalizas y tubérculos, junto con otros elaborados como conservas o vinos, fueron algunos de los que se presentaron a los representantes de las empresas.
- Charlas Capacitación: Los alumnos del programa SE PUEDE recibieron charlas en temas agropecuarios, finanzas personales y otros, gracias a la Universidad de las Américas. En este espacio intervino también Janet Bonilla, una joven líder indígena y Oficial Comercial Agrícola de Banco Pichincha,quien compartió su testimonio de vida para inspirar a los participantes.
- Servicios complementarios: Entidades públicas y financieras que apoyan a los productores/emprendedores en este esfuerzo de formalización y venta directa, presentaron sus servicios.
La rueda de negocios contó con 400 participantes, entre productores, empresarios y servicios complementarios. La expectativa es que la gran mayoría de los 88 productores/emprendedores logren acuerdos comerciales con los compradores.
Last modified on 2023-07-04