La empresa pionera en desarrollo de tecnología electrónica en el Ecuador y en toda la costa del pacífico de Sudamérica, Tarpuq, está fabricando bajo tecnología italiana un dispositivo para eliminar la humedad de las construcciones en combinación con la empresa especializada en mejoras de los métodos constructivos NovaTécnica.
El producto, recientemente lanzado al mercado, responde a la necesidad de eliminar la causa que provoca la humedad en paredes de todo tipo de construcciones haciendo uso de un proceso físico.
Pablo Tamariz, director de innovación y desarrollo de Tarpuq explica que el aparato genera ondas electromagnéticas de baja intensidad para evitar el ascenso del agua por las paredes de las construcciones. “La humedad en paredes sucede debido a la atracción física generada por la carga eléctrica positiva del agua y la negativa de los materiales de construcción. De manera que se forma una suerte de imán que impulsa a las partículas de agua a subir y por ello a formar humedad. Ese fenómeno físico es el que detiene este dispositivo”, explica Tamariz.
Last modified on 2018-08-09