La crisis del COVID-19 ha obligado a que más de 1.500 millones de niños y jóvenes hayan cambiado las aulas presenciales por la educación virtual desde casa. El cierre de las escuelas en 165 países del mundo reconfiguró el modelo educativo y tanto padres como maestros, estudiantes y responsables de la toma de decisiones se preguntan qué vendrá después. Al ser esta una preocupación de alcance global, la UNESCO, Microsoft y algunos líderes del ámbito público y privado educativo han establecido una coalición para difundir y desarrollar las mejores prácticas de aprendizaje remoto para cumplir con el objetivo de garantizar un aprendizaje e incluisividad de calidad.
Durante la Cumbre de Transformación de la Educación Virtual, donde se reunieron líderes de todo el mundo para compartir ideas sobre este tema crítico, se desarrolló una mesa redonde con los ministros de educación de Ecuador, Austria y Georgia. El evento realizado por Teams Live contó con una participación activa, a través de preguntas y comentarios, de todos los asistentes. La idea es continuar generando este tipo de oportunidades de reunir a los líderes de educación de todo el mundo para facilitar conversaciones que generen ideas y acciones que transformen positivamente la educación.
Last modified on 2020-05-20