Estados Unidos y Canadá son los países que mayor cantidad de estudiantes latinoamericanos reciben para pregrado y posgrado. Esto debido al prestigio y calidad de sus programas de estudio. Su ubicación en rankings académicos, a nivel mundial, ha hecho que sean la primera opción para estudiar, incluso por encima de universidades tradicionales de Europa.
Según el Centro Hispano Pew, los estudiantes hispanos de entre 18 y 24 años, en universidades de Estados Unidos, superaron los dos millones en 2011. Y las proyecciones estimaban que para el 2025, esta cifra sea de más de 14 millones. Sin embargo, la emergencia sanitaria por la COVID-19 podría afectar esta cantidad, pues muchos estudiantes no pueden viajar a Estados Unidos debido a las restricciones de movilidad o tienen miedo de hacerlo.
Frente a esto, la Universidad de Las Américas (UDLA) y la Universidad de Arizona (UA), gracias a un convenio interinstitucional, brindan la oportunidad a los estudiantes ecuatorianos de acceder a todos los programas que ofrece la UA en pregrado y posgrado, y obtener un título completo o créditos de transferencia en EE. UU. Esto con todos los estándares académicos internacionales de los Estados Unidos y acceso total a los campus e infraestructura de la UDLA.
Last modified on 2020-08-19