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Ante la incidencia de la COVID-19 en Ecuador, la Universidad de Las Américas migró 5.500 materias y 80.000 clases de lo presencial a lo virtual, con el apoyo de soluciones Microsoft basadas en la nube, habilitando el aprendizaje remoto y acelerando su transformación digital. Por esta experiencia en implementación y automatización digital, la UDLA fue considerada como caso de éxito por Microsoft Latinoamérica. Conscientes de los beneficios que las nuevas tecnologías aportan y de la necesidad de digitalizarse para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de una juventud moderna, desde hace tres años, la UDLA ha promulgado un proceso de transformación digital basado en la utilización y aprovechamiento de todas las herramientas que ofrece Microsoft 365.

Luego de una primera experiencia en octubre de 2019, después de un paro nacional que duró cerca de 2 semanas, la UDLA en su plan de contingencia implementó plataformas de Microsoft, principalmente Teams, para asegurar la formación y capacitación de los estudiantes, mediante la transición al aprendizaje remoto. La versión educativa de Teams proporcionó a la UDLA un aula virtual que empoderó a educadores con nuevas formas para seguir centrados en el aprendizaje. Además, integra conversaciones, videollamadas, contenido, tareas y aplicaciones en un mismo sitio, lo que permite a los docentes crear entornos de aprendizaje vivos y accesibles desde dispositivos móviles, tabletas, PC o navegador. De esta forma, la UDLA ha implementado a su modelo de enseñanza virtual todas las herramientas necesarias y facilidades para que el aprendizaje de sus alumnos se realice de forma exitosa. Entregando todos los conocimientos necesarios para su formación académica durante este tiempo de aprendizaje desde sus domicilios.

Last modified on 2020-06-11

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