Edumanía, un espacio para acercarnos a la realidad educativa del Ecuador

Edumanía, un espacio para acercarnos a la realidad educativa del Ecuador

EDUMANÍA
Revista Gestion
Mayo 17, 2021 - 08:49

Según UNICEF, en Ecuador, 268.000 niños, niñas y adolescentes estaban fuera del sistema educativo antes de la pandemia del covid-19 y 187.277 tenían rezago escolar. Hoy, en un poco más de un año, han aumentado aproximadamente 90.000 niños más.

Con base en la gran problemática educativa que atraviesa el país, nace el proyecto Edumanía, aprendamos juntos para un gran futuro, con el objetivo de generar conciencia y compromiso acerca de la importancia de la educación en niños y adolescentes que atraviesan situaciones vulnerables en Ecuador.

Siempre escuchamos que los niños son el futuro del país pero, ¿qué hacemos todos hoy para ayudar a que ese futuro sea el ideal?

A través de Edumanía digital, aprenderemos acerca de la realidad educativa en Ecuador desde la perspectiva de expertos en el tema. Conoceremos también el trabajo que hacen distintas fundaciones, organizaciones y proyectos educativos y las múltiples maneras que existen para colaborar e involucrarnos activamente con la causa.

Adicionalmente, en nuestro enfoque presencial llamado Edumanía en Acción, junto con nuestros aliados: Biblioteca Lupini, Fundación Juntos por Ecuador y Nutrición Sin Fronteras, y con el apoyo de la Universidad San Francisco de Quito y el Instituto de Enseñanza y Aprendizaje IDEA, llegaremos a muchos niños y familias con educación complementaria, materiales educativos y enseñanza nutricional para impactar positivamente en sus vidas.

En Edumanía estamos seguros de que la educación que necesitamos en Ecuador no es solo para los niños, es para todos. Sabemos que juntos, aprendiendo y colaborando activamente con mejorar el presente, lograremos ese gran futuro que todos anhelamos.

Se puede encontrar más información sobre el proyecto en nuestras páginas de:

Instagram: https://www.instagram.com/edumania.ec/

Facebook: https://www.facebook.com/edumania.ec/