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La crisis generada por la expansión de la pandemia del Covid-19 ha planteado un reto para la población en general. El aislamiento y las restricciones de movilidad, hicieron que muchos negocios tengan que reinventar su estrategia de negocio, incluyendo a los servicios de Delivery, como Glovo. En ese sentido, un nuevo modelo de gestión conocido como Marca Virtual ha sido la forma en la que las empresas y emprendedores han encontrado la manera de incrementar sus ingresos y ahorrar costos.

Una marca virtual nace de una compañía madre que, para tener un canal de ventas diferenciador, crea una nueva marca para comercializar productos similares, pero de manera virtual, es decir, a través de un servicio de delivery. Las marcas virtuales son una buena opción para los emprendedores, debido a que reducen significativamente los costos de operación.

Si bien es cierto, en Ecuador ya existían marcas virtuales previo a la pandemia, las restricciones de movilidad ocasionaron que establecimientos como restaurantes y otro tipo de comercios permanezcan cerrados por casi dos meses. Esta realidad, que afectó significativamente las economías de los negocios, motivó que más empresas y emprendedores se sumen a la tendencia de las marcas virtuales. Actualmente, en Glovo existen alrededor de 30 marcas virtuales registradas. Estas, están distribuidas principalmente en Quito y Guayaquil y, en su mayoría, están dedicadas a la venta de comida rápida: pollo, hamburguesas, pizza y empanadas. No obstante, existen otras que se dedican a la línea de negocio de supermercados y licores.

Last modified on 2021-01-11

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